Connect with us

Educación

Pronabec lanza aplicación móvil para reforzar conocimientos de postulantes de Beca 18-2024

Permite practicar con ejercicios y simulacros antes de un examen de admisión.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó una aplicación móvil que brindará a los postulantes de Beca 18-2024 y al público en general, ejercicios de nivel preuniversitario y un simulacro tipo examen de admisión de forma gratuita para que los practiquen y midan sus habilidades académicas.

Este nuevo servicio del Pronabec es de libre descarga para celulares o tablets. Para ingresar no se requiere un registro previo en alguna de las convocatorias de concursos de becas de la institución, solo deberás llenar con los datos de tu DNI que se validarán en tiempo real.

El app contiene diferentes secciones, una de ellas es Prepárate, que brinda los contenidos académicos y sus respectivos solucionarios. Solo necesitarás de internet la primera vez que accedas a la sección, luego podrás seguir practicando y revisando los contenidos sin necesitar de esta conexión.

Los contenidos son de ayuda para el público en general, así como para los postulantes preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2024, que deben postular e ingresar a instituciones de educación superior para seguir compitiendo en el concurso.

¿Cómo acceder a Pronabec app?

1. Desde tu tablet o celular, ingresa a Google Play Store si es un dispositivo Android , y a App Store si es un dispositivo Ios; busca “Pronabec” y descárgalo gratis.

2. Una vez descargado, ingresa los datos de tu DNI y entra a la sección “Becas y créditos educativos”.

3. Luego ingresa a “Prepárate”, llena nuevamente con tus datos personales usando internet por única vez.

4. Ahora tienes los contenidos académicos a tu disposición. Podrás acceder a ellos posteriormente sin necesitar de internet. 

¿Qué cursos se podrá repasar?

    Son 10 áreas académicas y cada una contiene entre 20 y 38 ejercicios de opción múltiple. Luego de responder, podrás visualizar las estadísticas de tus resultados; es decir, la cantidad de respuestas correctas, incorrectas y no contestadas. Además, podrás descargar en formato PDF las claves y solucionarios que explica la resolución de cada ejercicio. 

    Más Vistos