Connect with us

Actualidad

Primer ministro y alcalde de SMP se reúnen para abordar lucha contra la delincuencia

Burgomaestre sostuvo que desde hoy los afectivos policiales y militares empezaron a recorrer su distrito.

Publicado

el

Archivo: PCM

Síguenos en Google News

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, dialogó con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, para tratar la aplicación del estado de emergencia en su jurisdicción y el control de los actos delincuenciales que afectan a sus vecinos.

El jefe del Gabinete Ministerial explicó que las instituciones involucradas en enfrentar la inseguridad ciudadana realizarán un trabajo de coordinación de comando único.

Archivo: PCM

«También queremos trabajar muchísimo en la prevención de la inseguridad ciudadana y para eso necesitamos el liderazgo de las autoridades locales», enfatizó el titular de la PCM, quien adelantó que se anunciará un paquete económico de apoyo para las municipalidades declaradas en emergencia.

Tras el encuentro, el burgomaestre remarcó que desde hoy los efectivos policiales y militares han iniciado su despliegue en su distrito; además, destacó la decisión de dotar de más recursos al gobierno local para la adquisición de cámaras y fiscalizadores, lo que permitirá fortalecer la prevención.

Archivo: PCM

En la víspera, el primer ministro llegó a la provincia de Sullana, en Piura, en donde sostuvo un encuentro con las autoridades de los distritos declarados en emergencia, con el objetivo de articular acciones para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Asimismo, el martes último, el titular de la PCM recibió la visita del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, distrito considerado en la declaratoria, a quien reafirmó el compromiso del Gobierno para combatir el crimen organizado y la alta incidencia de robos, extorsión y secuestros.

Más Vistos