Connect with us

Actualidad

Presidente del Poder Judicial pone en marcha la nueva Unidad de Flagrancia en el Callao

Los procesos inmediatos por flagrancia concluyen en menos 72 horas.

Publicado

el

Archivo: Poder Judicial

Síguenos en Google News

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana y a fin de luchar con mayor eficacia contra este flagelo con procesos más rápidos y sanciones ejemplares, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, puso en funcionamiento la nueva Unidad de Flagrancia en la Provincia Constitucional del Callao.

Archivo: Poder Judicial

El espacio reúne al Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Policía Nacional, entidades que, a través de un trabajo articulado, brindarán una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente en el trámite del proceso inmediato procedente de los delitos en flagrancia delictiva.

Para ello, el Poder Judicial contará con un Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado y un Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado. Ambos juzgados contarán con dos salas de audiencias inteligentes con tecnología de punta.

Del mismo modo, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tendrán espacios físicos aledaños acondicionados para cumplir adecuadamente sus funciones. Mientras que, la Policía Nacional tendrá áreas para identificar a las personas detenidas y derivarlas a las carceletas, ubicadas en el sótano de la Sede Dos de Mayo.

El titular del Poder Judicial señaló que viene gestionando ante el Ministerio del Interior la incorporación de un laboratorio de criminalística con áreas de toxicología forense, dosaje etílico y de absorción atómica.

Cabe mencionar que, los procesos inmediatos por flagrancia concluyen en menos 72 horas y si el procesado admite su culpabilidad y se acoge a la figura de la terminación anticipada, puede ser sentenciado hasta en 24 horas o menos.

Con la implementación de la Unidad de Flagrancia en el Callao suman seis los distritos judiciales que cuentan con esta importante herramienta, las cuales están ubicadas en La Libertad, Lima Centro, Lima Sur, Lima Este y Lima Norte.

Más Vistos