Connect with us

Actualidad

Presidenta Dina Boluarte entrega 150 camionetas a la PNP para fortalecer su patrullaje

Jefa de Estado señaló, que para el próximo año se destinará 16 000 millones de soles para la seguridad ciudadana.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte entregó un lote de 150 modernas camionetas para reforzar el patrullaje policial en Lima y el Callao, y anunció que para el próximo año se destinará más de 16 000 millones de soles para la seguridad ciudadana.

Archivo: Presidencia

La mandataria indicó, que este primer lote de vehículos es parte de un paquete de 500 camionetas pick up doble cabina que se entregará hasta diciembre, bajo la modalidad de alquiler, lo que evitará gastos de mantenimiento, repuestos y seguros, los mismos que estarán a cargo del arrendador.

“Estas camionetas son para garantizar la tranquilidad que vienen exigiendo nuestros ciudadanos. A los conductores, mi total respaldo y apoyo; vayan a atrapar a delincuentes, esas bandas organizadas no nos van a ganar. La Policía, el Gobierno y las demás autoridades estamos unidos para vencer ese flagelo”, refirió.

Archivo: Presidencia

La jefa de Estado, asimismo, puntualizó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno es garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, para lo cual se fortalecerá a la Policía Nacional y se le dará los recursos logísticos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, sin olvidar su capacitación permanente.

En ese marco, además, dijo que se entregó 250 motocicletas, se dispuso que más efectivos dejen las labores administrativas para patrullar las calles y se emitieron normas que fortalecerán las acciones en favor de la seguridad ciudadana, al amparo de las facultades legislativas.

Destacó particularmente la norma que permite a los gobiernos locales y regionales destinar sus recursos del canon y sobrecanon para la seguridad ciudadana. Los municipios que no cuenten con esos fondos, precisó la presidenta, podrán firmar convenios con el Ministerio del Interior.

“Pedimos a los señores alcaldes y gobernadores regionales que procedan con sus proyectos y afiancen la articulación y coordinación que ya tienen con el sector Interior, por el bien de sus poblaciones”, puntualizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que “esta entrega se da en el marco una gestión eficiente orientada a optimizar al máximo los recursos públicos, que son de todos los peruanos”, y que, de acuerdo a la modalidad de renting que se da desde el año 2017, el proveedor de este servicio se encargará del mantenimiento técnico, auxilio mecánico, revisión técnica, entre otros servicios que requieran las unidades, sin que ello represente gasto para el Estado. Agregó que si una de estas unidades falla será inmediatamente reemplazada, lo que no sucede con los vehículos propios.

Más Vistos