Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte: “Emitiremos más de 30 normas para enfrentar delincuencia y criminalidad”

Se reforzará lucha contra la extorsión, estafa, robo de celulares, y se expulsará a extranjeros en casos de flagrancia.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

El Gobierno proyecta emitir más de 30 normas para la lucha contra la extorsión, estafa, robo, hurto, penalización de uso de celulares robados o ilegales, y expulsión de ciudadanos extranjeros en casos de flagrancia, informó la presidenta Dina Boluarte.

Archivo: Presidencia

Durante su participación en la ceremonia por el XXVI Aniversario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que estas medidas se contemplan en el marco de la delegación de facultades legislativas solicitadas al Congreso para enfrentar la criminalidad.

Bajo esa premisa, la mandataria pidió al Parlamento priorizar en su agenda dicha solicitud, luego de recordar que la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudadana constituye una de las principales demandas del pueblo peruano que hay que atender.

“Los poderes e instituciones del Estado tenemos que cerrar filas frente a la delincuencia y el crimen, poner por encima de todo las necesidades de nuestra población. Sobre todo, tenemos que trabajar unidos y actuar con sentido de urgencia”, enfatizó.

En su discurso, la jefa de Estado agregó que el trabajo por la seguridad debe involucrar a la población y sus autoridades, a fin de que sea más efectivo, por lo que felicitó a la Dirección de Seguridad Ciudadana por fortalecer la relación con la comunidad.

“Gracias a ello, hoy existen más de 11 000 juntas vecinales a nivel nacional, cuyos integrantes suman 112 000 peruanas y peruanos comprometidos con la seguridad ciudadana. En la actualidad también funcionan más de 3 000 redes de cooperantes conformadas por aproximadamente 32 000 ciudadanos”, resaltó la dignataria.

Vale destacar que, la ceremonia contó con la participación de las juntas vecinales de Lima y Callao. Asistieron, además, el ministro del Interior, Vicente Romero, alcaldes y autoridades policiales.

Archivo: Mininter

Más Vistos