Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte condecora a los miembros del GEIN a 31 años de la captura de Abimael Guzmán

Mandataria ratificó que no saldrá un sol del erario nacional para pagar a terroristas.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte encabezó la ceremonia de condecoración con la medalla Defensor de la Democracia a los miembros Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) al conmemorarse 31 años de la captura de Abimael Guzmán, líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Archivo: Presidencia

En ese contexto, la jefa de Estado reconoció a los héroes del destacado grupo que se enfrentó a la organización terrorista durante la época más sanguinaria que atravesó el Perú, debido a que sembró muerte, destrucción y atraso.

“Gracias por su acción en aquel memorable hecho que cambió el rumbo de nuestra historia y llevó a que los peruanos recuperen la esperanza en un futuro distinto y mejor, sin coches bomba o voladura de torres. Gracias por habernos entregado la paz. Por eso decimos y repetiremos siempre: ¡Terrorismo nunca más!”, enfatizó la dignataria.

Archivo: Presidencia

Asimismo, aseveró que, de la mano de las fuerzas del orden, el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será pronto una sociedad en paz y que el Gobierno sigue firme en la lucha contra el narcoterrorismo todavía impera en dicha zona.

De igual forma, la presidenta mandataria expresó su indignación frente a la pretensión de algunos elementos terroristas de demandar al Estado peruano, ante lo cual reiteró que no saldrá un solo sol del erario nacional para pagarles.

“Seguiremos firmes en lucha contra el terrorismo y lo haremos por la memoria de las víctimas de estos delincuentes, por nuestros defensores de la democracia y por cada una de las peruanas y peruanos que quieren vivir en un país en paz, unidad y desarrollo”, dijo desde Palacio.

La ceremonia contó también con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y del titular del Interior, Vicente Romero.

Más Vistos