Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte anuncia distribución del 100% del material educativo a nivel nacional para el inicio del año escolar 2024

La mandataria destaca la garantía presupuestaria y la entrega total del material educativo durante la inauguración de instituciones educativas en Ate y El Agustino.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, informó hoy que se ha completado la distribución del 100% del material educativo a nivel nacional en preparación para el inicio del año escolar 2024, programado para el 11 de marzo. Durante la inauguración de la Institución Educativa 1264 Juan A. Vivanco Amorín en el distrito de Ate, Boluarte aseguró que el presupuesto está garantizado y que solo resta que los gobernadores coordinen con las autoridades locales para trasladar el material a los centros educativos.

«Está garantizado el presupuesto. Como Ministerio (de Educación) se ha entregado y se ha distribuido a escala nacional el 100 % del material (educativo), lo que queda es que gobernadores en coordinación con autoridades locales de educación lo trasladen a los centros educativos», destacó Boluarte. Señaló que queda un 30%, expresando su confianza en que antes del inicio del año escolar se completará la distribución al 100% en los centros educativos.

Dirigiéndose a los padres, la Presidenta instó a confiar en que los maestros atenderán con cariño a los niños y animó a llevar a los estudiantes a los colegios con ansias de aprender. «Este 11 de marzo vayamos a nuestros salones con esas ganas de aprender y pongamos punche al conocimiento», añadió.

La Mandataria anunció además que viajará a provincias para inaugurar más instituciones educativas en los próximos días, continuando con esta labor hasta antes del inicio del año escolar para entregar las construcciones realizadas en el 2023.

En otro evento, Boluarte participó en la inauguración de la Institución Educativa 0085 José de la Torre Ugarte, en El Agustino. Este colegio bicentenario, que tuvo un costo de 53 millones de soles, beneficiará a más de 700 estudiantes, ofreciendo instalaciones modernas como aulas de psicomotricidad, salas de usos múltiples, talleres creativos, y laboratorios de ciencias y tecnologías. La Presidenta destacó la importancia de enseñar desde las aulas el amor por los símbolos patrios y promover valores como la paz, el compañerismo, y el aprendizaje.

Más Vistos