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Preocupación en colegios limeños ante demora de desayunos de Qali Warma, según ‘Punto Final’

Ante el revuelo mediático, Qali Warma emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la calidad e inocuidad alimentaria para los más de 4 millones de niños en 65 mil instituciones educativas a nivel nacional.

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En el arranque del año escolar, la entrega de desayunos por parte del programa Qali Warma ha quedado en suspenso para la mitad de los niños en colegios de Lima, según una investigación de ‘Punto Final’. La falta de suministro ha dejado a padres de familia preocupados, quienes exigen explicaciones y soluciones urgentes.

Reportando una problemática latente en las instituciones educativas nacionales de Lima, el programa periodístico ‘Punto Final’ resaltó la crítica situación que enfrentan los menores ante la ausencia de los desayunos prometidos por Qali Warma.

La incertidumbre y la preocupación se han apoderado de los padres de familia, quienes, ante la carencia de los alimentos escolares, enfrentan dificultades económicas para brindarles a sus hijos la nutrición adecuada. En medio de este escenario, continúan exigiendo respuestas a las autoridades educativas sobre el retraso en la entrega de los desayunos comprometidos.

Mónica Moreno, directora de Qali Warma, admitió en el reportaje la realidad cruda: menos del 50% de los niños en colegios de la capital han recibido los desayunos debido a la escasez de proveedores necesarios para el programa.

La promesa inicial de un desayuno compuesto por huevo cocido, panes fortificados y bebidas nutritivas ha sufrido alteraciones en su implementación, generando desconcierto entre la comunidad educativa. Moreno aseguró que el próximo 8 de abril se espera alcanzar el 100% de cobertura para los estudiantes y anunció la resolución de contratos con proveedores incumplidos.

Ante el revuelo mediático, Qali Warma emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la calidad e inocuidad alimentaria para los más de 4 millones de niños en 65 mil instituciones educativas a nivel nacional. Sin embargo, instaron a los padres a comprender la situación, anunciando nuevas convocatorias para proveedores y asegurando que se encuentran en marcha para garantizar el servicio al 100%.

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