Connect with us

Actualidad

Poder Judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache

El juez a cargo solicitó que se oficie a la Cancillería para que puedan extraer al feminicida desde Colombia.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

El 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó esta tarde, nueve meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, Katherine Gómez, quien falleciera el pasado 24 de marzo por las graves quemaduras que sufrió, luego de que el venezolano le arrojara combustible para prenderle fuego en la Plaza Dos de Mayo.

En la audiencia, el juez Cristóbal Solís Montañez, determinó aprobar el pedido de la Fiscalía debido a que el imputado no cuenta con arraigo domiciliario y laboral. Además, porque el delito que se le acusa acarrea una pena de cadena perpetua.

En ese sentido, solicitó que se oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que inicien los trámites de extradición ante las autoridades colombianas.

Como se recuerda, el feminicida fue capturado en Bogotá, la noche del último martes, tras permanecer prófugo de la justicia peruana desde el 18 de marzo.  

Según información del Ministerio del Interior, el Tarache Parra no tenía documentos, por lo que se requirió la intervención de Migraciones para confirmar su identidad.

Cabe señalar que, la captura fue gracias a las coordinaciones entre la policía de ambos países y la emisión de la alerta roja por el caso a la Interpol.

Desde el Gobierno del Perú han mostrado su total repudio al trágico hecho y han ratificado que harán todos los trámites pertinentes para traer a la brevedad posible al asesino de la joven de 19 años.

Más Vistos