Connect with us

Actualidad

PNP intensifica patrullaje en La Victoria y El Agustino para dar tranquilidad a sus vecinos

Jefe policial desmiente que videos propalados por redes sociales con hechos de violencia extrema sean de nuestro país.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en estado de alerta permanente para seguridad de los vecinos de Lima Metropolitana, en particular en los distritos de La Victoria y El Agustino y alrededores, donde ayer se presentaron actos de violencia entre ciudadanos peruanos y extranjeros, informó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez Figueroa. Para ello, la institución ha reforzado su presencia con 1 250 efectivos y 81 patrulleros.

Archivo: Mininter

Señaló que, como muestra del compromiso de su institución con la seguridad, los agentes han declinado a su día de franco y actualmente se cuenta con 1 250 policías en las calles de Lima, especialmente en esas zonas.

El general Pérez destacó que “la Policía Nacional ha tomado el control total de esos lugares y está en alerta permanente. Ayer no hubo nuevos enfrentamientos en la tarde ni en la noche y en lo sucesivo tampoco lo habrá. Lo que hubo son disputas laborales entre mototaxistas extranjeros y peruanos”, precisó.

Muchos de los extranjeros, anotó, prestan servicio informal y esto afecta a los mototaxistas peruanos que, si cuentan con sus permisos, lo cual crea un conflicto.

Desmiente videos propalados

El general Pérez desmintió que los videos propalados por redes sociales que muestran hechos de violencia extrema atribuidos a estos enfrentamientos sean de nuestro país. “Son hechos que no han ocurrido en Lima ni en ningún lugar del Perú. Son imágenes de actos violentos ocurridos hace más de dos meses y en un país vecino”, refirió.

Agregó, que la propagación de este tipo de videos malintencionados lo único que hacen es exacerbar los ánimos y crear zozobra y un psicosocial entre los ciudadanos.

Finalmente, precisó que no se han registrado cobros de cupos o extorsiones en las comisarías de las zonas y alertó a los ciudadanos a denunciar los hechos y confiar en la policía para que investigue, persiga y capture a los delincuentes. 

Más Vistos