Connect with us

Actualidad

PJ rechaza pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo por caso tramo 4 de la Carretera Interoceánica

La investigación del Ministerio Público sostiene que Toledo habría recibido seis millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ex presidente Alejandro Toledo, actualmente bajo detención preventiva por su presunta participación en los casos tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, recibió un revés judicial en relación con un nuevo requerimiento del Ministerio Público. El Poder Judicial (PJ) declaró improcedente la solicitud de prisión preventiva por 36 meses presentada por la Fiscalía en relación con el caso del tramo 4 de la mencionada carretera.

El juez Richard Concepción Carhuancho, encargado del caso, argumentó que el pedido fiscal adolecía de un grave defecto de forma, ya que no se incluyó la solicitud de ampliación de la extradición de Toledo desde Estados Unidos. Este fallo supone un giro en el proceso legal que involucra al ex mandatario, quien lleva 18 meses tras las rejas por los casos previos relacionados con la Carretera Interoceánica.

La decisión del magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no cierra definitivamente la posibilidad de prisión preventiva para Toledo en este nuevo caso. Se dejó abierta la opción para que la Fiscalía pueda plantear nuevamente su solicitud una vez subsanado el defecto procesal.

La reacción del Ministerio Público no se hizo esperar. Al término de la audiencia, el representante fiscal anunció la intención de apelar esta decisión, lo que indica que el caso continuará su curso en instancias superiores.

La investigación del Ministerio Público sostiene que Toledo habría recibido seis millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa. Estos fondos se habrían destinado a garantizar la adjudicación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica. Junto con Toledo, se acusa a otros individuos, entre ellos Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, de delitos como lavado de activos y colusión.

Es importante destacar que el Ministerio Público había solicitado la imposición de 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente en este nuevo caso.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Más Vistos