Connect with us

Actualidad

PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra ex primera dama Lilia Paredes

Acusados seguirán siendo investigados bajo comparecencia simple.

Publicado

el

Archivo: El Comercio

Síguenos en Google News

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de 28 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes Navarro y hermanos David y Walter.

Los tres imputados eran acusados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de organización criminal y lavado de activos por el caso “Anguía-Ministerio de Vivienda”.

Durante la audiencia, juez Raúl Justiniano sostuvo que la esposa del expresidente Pedro Castillo sí cumplió el rol de “coordinadora” en la presunta organización criminal y que sí hay elementos de convicción que la vincula a ambas partes.

Sin embargo, no declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público ya que, para variar la orden de comparecencia por prisión preventiva, la Fiscalía debió presentar primero nuevos elementos, algo que el fiscal a cargo no hizo.

Agregó también que, el asilo en México no es un riesgo de fuga, sino un derecho. Como se recuerda, la ex primera dama, junto a sus dos menores hijos, se encuentran en aquel país desde diciembre último, tras el golpe de Estado del entonces mandatario peruano.

Sobre sus hermanos David y Walter Paredes Navarro, el magistrado precisó que tampoco existen nuevos elementos de convicción.

En ese sentido, el pedido del Ministerio Público fue rechazado, por lo cual los tres imputados seguirán investigados bajo comparecencia simple. El fallo será apelado en segunda instancia por la Fiscalía de la Nación.

Más Vistos