Connect with us

Actualidad

Audiencia de prisión preventiva para exministros de Pedro Castillo será el 20 de abril

Los exministros son acusados como presuntos coautores del intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo jueves 20 de abril, la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los exministros de Estado, Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Como se recuerda, hace menos de 24 horas, la Fiscalía solicitó dicha medida restrictiva contra los exfuncionarios por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo Terrones.

Archivo: TV Perú / 7 de diciembre 2022

De acuerdo a la acusación formulada por el Ministerio Público, a los mencionados se les imputa las comisiones de los delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.

La audiencia que empezará a las 10:00 a. m. será presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, quien en dos oportunidades dictó prisión preventiva contra el exmandatario, uno por el mismo caso, en su condición de autor, y el segundo por el caso “Puente Tarata”.

Situación de los exministros:

El 23 de marzo, el Pleno del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a los exministros.

Sobre Betssy Chávez, se aprobó acusarla y suspenderla en el cargo de congresista por el caso en específico.

En referencia a Roberto Sánchez, el Parlamento decidió también acusarlo constitucionalmente ante la Fiscalía de la Nación. No obstante, no fue suspendido del cargo como parlamentario tras no alcanzar la votación necesaria. En ese sentido, 27 legisladores votaron a favor, 39 rechazaron la propuesta y 18 se abstuvieron.

Finalmente, sobre el exministro del Interior, Willy Huerta, el Legislativo avaló el informe final que también recomendaba acusarlo penalmente.

Más Vistos