Connect with us

Actualidad

PJ: excluyen sentencia a Lula da Silva del 2021 en juicio contra Ollanta Humala por lavado de activos

La resolución judicial peruana destaca la falta de competencia del tribunal brasileño que juzgó a Lula da Silva, haciendo énfasis en que el fallo no afectará el proceso legal en curso en Perú.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha tomado una decisión unánime que marcará el curso del juicio contra el exmandatario Ollanta Humala y otros acusados de lavado de activos. En una resolución inédita, el tribunal ha determinado que la sentencia judicial dictada el 22 de enero de 2021 al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no será considerada como medio probatorio en este caso.

La sentencia emitida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, que anuló las condenas dictadas al actual mandatario brasileño en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, no tendrá cabida en el juicio peruano. La resolución judicial peruana destaca la falta de competencia del tribunal brasileño que juzgó a Lula da Silva, haciendo énfasis en que el fallo no afectará el proceso legal en curso en Perú.

«De esta manera, el Colegiado declaró fundada la oposición del Ministerio Público en relación a la incorporación de medios documentales que fueron en su oportunidad admitidos como prueba nueva de la defensa de Ollanta Humala, Nadine Heredia y el Partido Nacionalista», precisó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial.

Al concluir la sesión de este jueves, la jueza Nayko Coronado, presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, anunció la programación de la próxima audiencia para el jueves 15 de febrero a las 11:00 horas. 

FOTO: ANDINA

Más Vistos