Connect with us

Actualidad

PJ rechaza la apelación de Sada Goray a la orden de prisión preventiva que acata

Deberá cumplir con los 30 meses de pena privativa de la libertad que le fue impuesto en agosto pasado.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, declaró inadmisible el recurso de apelación formulado por la defensa de Sada Goray Chong contra la resolución que le dicta 30 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

El Poder Judicial explicó que la defensa de la imputada presentó dos pretensiones simultáneas y distintas: revocar la prisión preventiva y, paralelamente, la nulidad de esta medida y que otro juez dicte la resolución que corresponda, argumentos que para los magistrados a cargo de la apelación resulta incompatible.

Archivo: Poder Judicial

Como se recuerda, Goray Chong, junto a Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, recibieron 30 meses de pena privativa de la libertad, el pasado jueves 3 de agosto, por los presuntos delitos mencionados.

Archivo: Poder Judicial

Los cuatro son acusados de participar en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo Terrones.

En su lectura de fallo, el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, concluyó que existen graves elementos que los vinculan con hechos de corrupción, peligro de fuga y obstaculización a la investigación.

Según la teoría fiscal, Goray es investigada por pagar coimas valorizadas en 4 millones de soles a la presunta red de corrupción que habría liderado el exmandatario, para de esta manera lograr la designación de funcionarios en el Fondo Mi Vivienda y la Superintendencia Nacional de Bienes, para de esta manera ser favorecida en sus artimañas con el Estado.

En el caso de Mauricio Fernandini, terminó inmiscuido en el caso, ya que diversos pagos se realizaron por intermedio de su prima Pilar Tijero.

Vale recordar que, Fernandini se acogió a la confesión sincera hace unos meses, revelando que había contactado a Sada Goray con Salatiel Marrufo y que incluso trasladó el pago de 4 millones de soles a este último, quien es sindicado por la Fiscalía como miembro del ‘Gabinete de las Sombras’ del ex jefe de Estado.

Audiencia de apelación

En su resolución, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró bien concedido los recursos de apelación de Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, programando la audiencia de estos para el viernes 6 de octubre a las 10:00 a. m.

Más Vistos