Connect with us

Actualidad

Perú será sede de reunión regional para las Américas de la ONU Turismo

Permitirá destacar la oferta turística de todo el país.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció que Perú fue elegido como sede de la 70° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la ONU Turismo, que se llevará a cabo en el año 2025 en la ciudad de Lima. Este importante evento reunirá a representantes de países que conforman la región de las Américas para dialogar, debatir y generar sinergias, propuestas y consideraciones que impulsen el crecimiento del sector turístico.

«Estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible, que permita a las comunidades aprovechar sus recursos sin perjudicar su preservación. Ahora mismo, la tendencia en el mundo nos dirige hacia la práctica del turismo comunitario y el turismo de naturaleza», indicó la ministra Galdo.

La 70° edición de la CAM en Perú será una oportunidad invaluable para destacar la diversa oferta turística del país, desde sus impresionantes paisajes y riquezas naturales hasta su variada cultura y reconocida gastronomía. Además, permitirá promover las regiones peruanas como destinos ideales para eventos de talla mundial, fomentando así el turismo de reuniones o turismo MICE.

La designación de Perú como sede del evento para el 2025 fue ratificada al finalizar la edición 69° de la CAM, en la ciudad de Varadero, Cuba. En este encuentro, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, resaltó las estrategias implementadas por el Mincetur para promover el fortalecimiento económico y la participación de la mujer en la gestión y desarrollo del turismo comunitario.

Asimismo, se destacó la participación de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Raqchi, Modesta Challco Inca, cuya localidad fue reconocida en 2023 con el sello «Best Tourism Village» por la Organización Mundial del Turismo.

La Comisión Regional para las Américas es uno de los seis órganos regionales de la ONU Turismo y se reúne al menos una vez al año para permitir a los Estados Miembros mantener contacto entre ellos y la Secretaría General de la ONU Turismo, sometiendo propuestas y expresando preocupaciones. Actualmente, la mesa directiva para la región de las Américas está presidida por la República Dominicana, mientras que la vicepresidencia es compartida entre Argentina y Paraguay.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos