Connect with us

Ciencia & Tech

Personas mayores de 60 años deben recibir la segunda dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19

Ministerio de Salud exhorta a la población que padece comorbilidades a vacunarse ante la posible llegada de la variante “Eris”.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

Nunca es tarde para recordarlo. El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a las personas mayores de 60 años, quienes padezcan comorbilidades (diabetes, cardiopatías), receptores de trasplantes de órganos, pacientes con VIH, entre otros con algún factor de riesgo, a inmunizarse con las dos dosis de refuerzos de la vacuna bivalente contra la COVID-19, para de esta manera, protegerse de las complicaciones que causa la enfermedad.

De acuerdo con el “Protocolo para la aplicación de la dosis de refuerzo bivalente” del Minsa, en el caso de los adultos mayores de 60 años, el segundo refuerzo de la vacuna bivalente se coloca luego de cuatro meses de la primera aplicación. Mientras que, en personas inmunocomprometidas, la segunda dosis bivalente se aplica a los dos meses de la primera.

Archivo: Minsa

La directora de Inmunizaciones de la institución, María Elena Martínez Barrera, explicó que la vacuna bivalente protege contra la variante ómicron, por lo que es importante que las personas más vulnerables la tengan y refuercen la protección que recibieron de las primeras vacunas.

“Ante la posible llegada de la variante de interés ‘Eris’, descendiente de ómicron, tenemos que reforzar la vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio peruano. El Minsa tiene más de 8 000 puntos de vacunación en todo el país, invitamos a las familias a completar sus dosis”, exhortó la funcionaria.

Actualmente, en el Perú, el 20 % de personas mayores de 60 años se vacunaron con la bivalente. Por ello, el Minsa pide a este grupo de edad que acuda al punto de vacunación o establecimiento de salud más cercano a su vivienda y se ponga al día contra la COVID-19.

Importante:

Para más información, puede llamar a la línea 113, opción 3. Y para consultar los puntos de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, puede revisar las redes sociales del Minsa o ingresar al link: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao

Más Vistos