Connect with us

Actualidad

Parlamentario Víctor Cutipa renuncia a la Bancada Perú Bicentenario

Dimisión se debe a diferencias ideológicas al interior del grupo parlamentario de izquierda.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

El congresista Víctor Cutipa Ccama presentó su renuncia irrevocable a la Bancada Perú Bicentenario, debido a las últimas discrepancias ideológicas suscitadas al interior del grupo parlamentario en la última semana.

En una misiva enviada al nuevo vocero y miembros de la bancada, el parlamentario acusa que “en la última semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada”, algo que, según el legislador, va contra sus ideales.

Como se recuerda, hace una semana, su ahora excompañero de bancada Jorge Marticorena, envió un oficio a la Oficialía Mayor del Legislativo para desautorizar la firma de Cutipa Ccama, la cual avalaba la candidatura del congresista Elías Varas Meléndez a la tercera vicepresidencia del Parlamento en la lista que lideraba Luis Aragón (Acción Popular).

El parlamentario renunciante era por ese entonces el vocero titular de Perú Bicentenario y la desautorización que recibió frente a todo el Congreso empezó por causar grietas en la agrupación.

Además, en las últimas horas fue removido del cargo ya que, el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ocupará su lugar, hecho que desencadenó su dimisión a la bancada.

Mientras que, Jorge Coayla y Jorge Marticorena serán los voceros responsables de la facción de izquierda al interior del Legislativo.

Datos:

Víctor Raúl Cutipa Ccama fue elegido congresista por la región Moquegua en 2021 cuando permanecía a las filas de Perú Libre.

En junio del año pasado renunció al partido de Vladimir Cerrón y desde ese entonces fue parte de Perú Bicentenario, hasta el día de hoy.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos