Connect with us

Actualidad

Operativo conjunto entre la Fiscalía y PNP permite la captura de 11 “salderos” en el Metro de Lima

Megaoperativo se llevó simultáneamente en las 26 estaciones de la Línea 1.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

A través de un megaoperativo realizado de manera simultánea en las 26 estaciones del Metro de Lima, las Fiscalías Especializadas en Ciberdelincuencia de Lima Centro, así como Penales de Lima Este y Sur, intervinieron a 11 ciudadanos que se dedicarían al presunto delito de fraude informático -en la modalidad de introducción de dato informático- respecto a la modificación del saldo de las tarjetas.

Archivo: Fiscalía

La diligencia, que forma parte de la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro”, se desplegó por primera vez en todas las estaciones, incautando un total de 193 tarjetas presuntamente adulteradas o utilizadas de manera indebida.

Archivo: Fiscalía

Con apoyo de los agentes de la Policía Nacional, los representantes del Ministerio Público intervinieron a los “salderos” -entre ellos una menor de edad que tenía en su poder una tarjeta con más de 500 soles de saldo- en las estaciones Atocongo, Caja de Agua, Los Jardines, Grau, Arriola, entre otras, quienes fueron trasladados a las dependencias policiales de sus jurisdicciones para las diligencias pertinentes.

Cabe señalar que, para el desarrollo de este operativo, participaron más de 50 fiscales que se desplegaron a las 26 estaciones del Metro de Lima.

Más Vistos