Connect with us

Actualidad

Minsa descarta segundo caso de rabia humana en Arequipa

Paciente de 47 viene recibiendo atención en el Honorio Delgado.

Publicado

el

Archivo: INS

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó un segundo caso de rabia humana en Arequipa, luego de que las pruebas realizadas a la paciente hayan salido negativas en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Como se recuerda, la paciente de 47 años, oriunda de Chiguata, es vecina de la mujer que falleciera a consecuencia de la mencionada enfermedad, ayer a tempranas horas del día.

Tras confirmarse que no padece dicho mal, se encuentra recibiendo atención en el Honorio Delgado de Arequipa, teniendo a los profesionales de salud monitoreándola y atendiéndola permanentemente.

Prevención

El Minsa recuerda que las muertes por rabia son prevenibles en un 100 % si luego de la mordedura, la persona pone en práctica las siguientes medidas sanitarias.

En primer lugar, la persona afectada deberá lavar la herida con abundante agua y jabón; este acto va a contribuir a reducir de inmediato la carga del virus.

El paso siguiente, es acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, donde será evaluado por el médico, quien determinará la aplicación de un tratamiento antirrábico (vacuna).

Posteriormente, y no menos importante, es poder detectar e identificar el animal mordedor, a fin de que el personal competente determine si presenta o no los síntomas de la rabia.

Archivo: Minsa
Archivo: Minsa

Más Vistos