Connect with us

Actualidad

Minsa amplía campaña de vacunación contra el polio y sarampión hasta el 15 de agosto

Se busca proteger la salud de los niños de dos meses a cinco años en 12 regiones y el Callao.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió hasta el 15 de agosto la campaña de vacunación contra el polio y sarampión enfocada en niños de dos meses a cinco años que se desarrolla en 12 regiones priorizadas y la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, durante julio se aplicó más de 1 millón de dosis contra polio y sarampión. Lima provincias, Tumbes, Moquegua y Amazonas son las regiones que registran mayor avance.

Para continuar con esta campaña, alrededor de 15 000 brigadas de vacunación continuarán desplazándose casa por casa, por colegios, parques, centros comerciales y otros lugares concurridos por las familias para proteger a los infantes.

En reunión con los directores y gerentes de salud de Lima Metropolitana y regiones, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, informó que la ampliación de la campaña permitirá acercar la vacunación a las zonas más alejadas del país, donde hay población infantil que tienen pendientes sus vacunas del Esquema Nacional de Vacunación.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, explicó que se aplicará la técnica del rastrillaje, que consiste en volver a las viviendas y lugares a los que antes no se tuvo acceso, para vacunar a los menores de cinco años.

Dato:

La vacunación contra ambas enfermedades se está priorizando en Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Más Vistos