Connect with us

Actualidad

Ministro de Salud: “Es inminente la llegada de una epidemia por dengue”

El titular de Salud descartó las críticas sobre una supuesta demora gubernamental, recordando que durante su gestión se aprobó un plan específico para combatir el dengue.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una alerta emitida desde la ciudad de Trujillo, el Ministro de Salud, César Vásquez, anunció hoy que el país se encuentra al borde de enfrentar una epidemia de dengue. Durante una actividad dedicada a promover el control de esta enfermedad, Vásquez informó sobre la presencia de brotes de casos en diversas regiones del Perú, indicando que se tomarán medidas drásticas al confirmarse la inminente amenaza epidémica.

El ministro, parte integral del Gabinete Ministerial, destacó la importancia de estar preparados para declarar la emergencia sanitaria en cuanto se confirme la epidemia. En una conferencia de prensa frente a medios locales, Vásquez comentó: «Por lo presentado hasta ahora estamos frente a incremento, picos de casos, hay un aumento que se conoce técnicamente como brotes, que son aumentos de casos localizados en zonas, que estamos intentando controlar. Todavía no podemos hablar de una epidemia. Sin embargo, hay todos los factores favorables para que se dé en cualquier momento la declaratoria del inicio de una epidemia. Es decir, es inminente la llegada de una epidemia por dengue, como normalmente sucede todos los años. Estamos tomando todas las medidas preventivas para tratar de controlar esta epidemia y mitigar sus consecuencias».

El titular de Salud descartó las críticas sobre una supuesta demora gubernamental, recordando que durante su gestión se aprobó un plan específico para combatir el dengue. Además, resaltó la obtención de 40 millones de soles destinados a implementar medidas preventivas.

La población es instada a estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Se aconseja la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes y la búsqueda de atención médica inmediata ante síntomas relacionados con el dengue. 

FOTO: ANDINA

Más Vistos