Connect with us

Actualidad

Ministerio de Cultura ofrecerá espectáculos musicales gratuitos por Fiestas Patrias

Participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

Publicado

el

Archivo: Ministerio de Cultura

Síguenos en Google News

Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario de nuestra Independencia, el Ministerio de Cultura presentó una serie de actividades artísticas de los Elencos Nacionales para estas Fiestas Patrias 2023, espectáculos que serán gratuitos para todas las familias peruanas.

Se trata de una programación variada de canto, música orquestal y danza para todos, donde participarán el Coro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños.

Las actividades por nuestro aniversario patrio se iniciarán este miércoles 19 de julio con el recital gratuito “Muchas voces, un Perú”, iniciativa del Coro Nacional del Perú, enmarcado en la Red Nacional de Coros, que llega con su sétima edición.

Dentro de este evento, más de 20 agrupaciones nacionales, entre ellas el Coro Nacional de Niños, se reunirán desde las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional en formato híbrido para disfrutar de un repertorio vocal tradicional popular y contemporáneo peruano.

Los espectáculos continuarán el jueves 20 de julio, a las 7:00 p.m., con el “Concierto de Fiestas Patrias” de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en el Auditorio Los Incas (en la sede del Ministerio de Cultura). Bajo la dirección del maestro invitado Carlos Johnson, el elenco interpretará un selecto repertorio que incluye reconocidas piezas de nuestro país, en las que destacan, ‘El cóndor pasa’, ‘Pincelada cajamarquina’, ‘Marinera y Tondero’, ‘El plebeyo’, ‘La flor de la canela’, entre otras. El ingreso es libre, por orden de llegada hasta completar aforo.

Presentes en Misa y Te Deum

Asimismo, como cada 28 de julio, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional participarán de la tradicional Misa y Te Deum, con un repertorio de cantos eclesiásticos nacionales e internacionales en la Catedral de Lima. Cabe señalar que, desde la década del 40, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en dicho acto litúrgico.

Programación por Fiestas Patrias

“Muchas voces, un Perú”, sétima edición del Festival de Coros

Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños

Lugar: Gran Teatro Nacional

Fecha: 19 de Julio | Hora: 8:00 p.m.

Entrada: Libre

“Concierto de Fiestas Patrias”

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

Lugar: Auditorio Los Incas

Fecha: 20 de Julio | Hora: 7:00 p.m.

Entrada: Libre

Más Vistos