Connect with us

Educación

Minedu: Nueva Escuela Bicentenario en La Molina beneficiará a más de 1 700 alumnos

Moderno local de colegio estará concluido en el segundo trimestre de 2024.

Publicado

el

Archivo: Minedu

Síguenos en Google News

Estudiantes y docentes de la institución educativa N.º 235 Unión Latinoamericana de La Molina recibieron las llaves del colegio de contingencia que los albergará por algunos meses para garantizar la continuidad de los aprendizajes mientras el Ministerio de Educación construye una moderna Escuela Bicentenario.

En la ceremonia de entrega de llaves, la viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás, informó que este proyecto se ejecuta con una inversión de S/ 56 992 518 e indicó que en el tercer trimestre del próximo año los 1 749 alumnos del colegio Unión Latinoamericana estudiarán en su nueva Escuela Bicentenario.

El Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario habilitará dos escuelas temporales para este colegio. El primer local entregado tiene 12 aulas, servicios higiénicos, sala de docentes, así como servicios básicos.

“Esta escuela de contingencia o temporal forma parte de las 75 que se vienen construyendo en nueve regiones con una inversión de más de 5 mil millones de soles que beneficiará a 114 000 estudiantes, y para ello contamos con asistencia técnica especializada en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido”, indicó Altabás.

En la ceremonia también participaron el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Álvaro Estrada, y el director de colegio, Alejandrino Lavado, así como padres de familia.

Este proyecto forma parte del paquete N.º 04 conformado por 11 escuelas ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores (I.E. 7207 Mariscal Ramón Castilla, I.E. Javier Heraud), Rímac (I.E. 2099 Patricia Rosa Merino), La Molina (I.E. 1235 Unión Latinoamericana), Santa Anita (I.E. 1221 María Parado de Bellido), San Luis (I.E. 0083 San Juan Masías), Santiago de Surco (I.E. 6082 Los Próceres, I.E. 7086 Los Precursores), Chorrillos (I.E. 6094 Santa Rosa), La Victoria (I.E. 1124 José Martí) y Lima Cercado (I.E. 101-1166 Libertador Simón Bolívar).

Más Vistos