Connect with us

Educación

Minedu lanza Concurso 2024 para Ingreso a la Carrera Pública Magisterial

Oportunidad para miles de docentes de nombrarse mediante proceso renovado.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado la convocatoria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, una oportunidad única para miles de docentes de todo el país de nombrarse a través de un proceso renovado que busca fortalecer la meritocracia en el sector educativo.

A través de la Resolución Viceministerial N° 037-2024-Minedu, publicada en el diario oficial El Peruano, se han establecido los requisitos, procedimientos y cronograma para este concurso que se desarrollará en dos etapas, nacional y descentralizada.

Los postulantes que logren aprobar las evaluaciones de ambas etapas serán considerados en los cuadros de méritos y participarán en actos públicos de adjudicación a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), donde serán nombrados en una plaza según su puntaje.

¿Cuándo se inician las inscripciones?

Las inscripciones para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial se llevarán a cabo del 15 al 29 de abril mediante un aplicativo designado para tal fin. Durante este proceso, los postulantes deberán registrar la sede donde rendirán la Prueba Nacional y proporcionar sus datos para la inscripción, así como seleccionar la región y UGEL o DRE donde desean nombrarse.

El Minedu publicará el 11 de abril la relación preliminar de aproximadamente 50,000 plazas vacantes, la cual será actualizada en septiembre para que los postulantes puedan verificar o actualizar su selección.

Requisitos

Podrán participar en el concurso todos los profesionales que posean título de profesor o licenciado en Educación.

Fechas de evaluación

Los inscritos en el concurso rendirán la Prueba Nacional el 30 de agosto o el 1 de septiembre, según las fechas señaladas en el cronograma.

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024 tiene como objetivo garantizar el nombramiento de profesionales calificados y seleccionados en base a su propio mérito, contribuyendo así a elevar la calidad del servicio educativo público en el país.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acceder a la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Este concurso representa una oportunidad invaluable para los docentes de todo el país que deseen formar parte de la Carrera Pública Magisterial y contribuir al desarrollo educativo de la nación.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos