Connect with us

Educación

Minedu estrena nueva plataforma para consultar grados y títulos de institutos superiores

Publicado

el

Síguenos en Google News

La plataforma alberga un registro de 479,723 títulos tecnológicos y 50,735 títulos pedagógicos

El Ministerio de Educación (Minedu) da un paso adelante hacia la transparencia educativa con el lanzamiento oficial de la Plataforma de Consulta Pública de Grados y Títulos de Educación Superior. Esta innovadora herramienta permitirá acceder a los grados y títulos emitidos por instituciones tecnológicas y pedagógicas en todo el país.

Actualmente, la plataforma alberga un registro de 479,723 títulos tecnológicos y 50,735 títulos pedagógicos inscritos en el Registro Nacional de Certificados, Grados y Títulos de institutos de Educación Superior Tecnológicos, institutos de Educación Superior y escuelas de Educación Superior Tecnológica.

A través de la Resolución Ministerial N.° 675-2023-MINEDU, se estableció que la plataforma será utilizada en concursos y evaluaciones implementados en el sector Educación, por parte de las oficinas de recursos humanos de las instancias de gestión educativa descentralizada.

Esta nueva herramienta proporcionará a instituciones educativas, padres de familia, estudiantes y la comunidad en general la capacidad de verificar la formación académica de los docentes, ya sea en estudios tecnológicos, pedagógicos o universitarios. Se podrán revisar los grados (bachiller, magíster y doctorado) y los títulos obtenidos, así como la institución educativa emisora y la fecha de emisión.

Para verificar la validez de un título pedagógico o tecnológico, simplemente se deben seguir estos pasos:

-Acceder a la página web de Consulta de grados y títulos de educación superior.

-Ingresar el número de DNI o nombres y apellidos, con la búsqueda que se realiza solo con una de estas opciones.

-Ingresar el código de seguridad (Captcha) y hacer clic en «Buscar».

En caso de no encontrar el título o si hay alguna observación, el interesado podrá comunicarse con la Dirección Regional de Educación correspondiente para obtener la información necesaria.

Es importante destacar que la plataforma se actualiza continuamente con la información proporcionada por las direcciones regionales de Educación. Esto significa que si un título específico no aparece registrado, no necesariamente indica que dicho título o grado profesional no exista. La transparencia y accesibilidad son los pilares de esta nueva herramienta educativa presentada por el Minedu.

Más Vistos