Connect with us

Actualidad

Mincetur: APEC financiará 14 proyectos por US$ 1.7 millones en preparación al Foro de 2024

Proyectos se ejecutarán entre enero y diciembre del próximo año.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) aprobó el financiamiento de 14 proyectos de cooperación multilateral, presentados por el Perú, en el Comité de Comercio e Inversión y sus grupos de trabajo.

Entre los principales proyectos aprobados se incluyen temas como el empoderamiento económico de las mujeres a través de la política comercial y acuerdos comerciales, el uso del conocimiento de embarque electrónico, transparencia en la cadena de suministros, aduanas verdes, protección al consumidor, industrias culturales y creativas digitales, entre otros.

Archivo: Mincetur

Estas iniciativas fueron elaboradas y coordinadas con diferentes instituciones como el Indecopi, INACAL, SUNAT, OEFA, ProInversión, así como el Mincetur. En conjunto, las 14 iniciativas presentadas recibirán financiamiento por US$ 1 729 468.

Estos proyectos, que se ejecutarán entre enero y diciembre del 2024, tendrán como resultado 12 eventos de fortalecimiento de capacidades, 1 piloto de trazabilidad de productos y 1 estudio de investigación.

“El Mincetur resalta la fluida coordinación y comunicación con los distintos sectores, que nos ha permitido alcanzar este importante financiamiento por parte de APEC. Su permanente interés al participar de forma activa en los Informativo APEC que organizamos es muestra de que, como país, estamos comprometidos con nuestra próxima Presidencia”, resaltó el ministro Mathews.

Cabe señalar que, el Informativo APEC es un espacio impulsado por el Mincetur, que permite dar cita a todos los sectores y entidades adscritas, a través de los cuáles se comparte información clave sobre el Foro de Cooperación y las oportunidades de financiamiento y colaboración que este ofrece. El último de ellos fue realizado el 29 de agosto, donde se compartió los resultados de los proyectos.

Más Vistos