Connect with us

Sostenibilidad

MINAM lanza proyectos de inversión por más de S/ 169 millones para preservar bosques en el Perú 

Abarca 4 proyectos en 11 regiones con bosques amazónicos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio del Ambiente (Minam) anuncia el lanzamiento del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP PERÚ), con una inversión total que supera los S/ 169 millones. Esta iniciativa comprende cuatro proyectos de inversión que tienen como objetivo principal la preservación de los bosques amazónicos en el país.

En un esfuerzo por fortalecer la conservación de los recursos naturales, estos proyectos se enfocarán en el reconocimiento y capacitación de 73 comités de vigilancia comunal, la elaboración de planes de vida y el apoyo financiero a planes de negocios sostenibles en comunidades nativas de San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Estas acciones se llevan a cabo en estrecha colaboración con las organizaciones indígenas, promoviendo un enfoque participativo y sostenible en la gestión forestal.

Además, el Programa Bosques del Minam fortalecerá las capacidades de once gobiernos regionales en el monitoreo de la cobertura forestal y brindará apoyo a 90 comunidades nativas para llevar a cabo acciones de vigilancia.

Asimismo, el Minam está impulsando la movilización de inversiones en la recuperación de ecosistemas a través de la plataforma Invierte.pe, desarrollando instrumentos para la formulación de proyectos de inversión en diversas tipologías de ecosistemas y especies, así como para el cierre de brechas en áreas degradadas.

En línea con estos esfuerzos, se están elaborando y aprobando mapas regionales de áreas degradadas en regiones como San Martín, Junín, Ucayali y Loreto, como parte de la identificación, categorización y priorización de estas áreas en los ecosistemas locales.

Actualmente, se están ejecutando 90 proyectos de inversión que ascienden a S/ 297 000 000, bajo la supervisión de gobiernos regionales y locales, lo que permitirá la recuperación de 41 mil hectáreas de ecosistemas en todo el país.

FOTO: ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos