Connect with us

Actualidad

Más de 200 bandas criminales fueron desarticuladas en distritos declarados en emergencia en Lima y Sullana

Tras dos meses de labor, se incautaron 80 armas de fuego y se detuvo a 676 requisitoriados en 9538 operativos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular 202 bandas criminales desde el inicio del estado de emergencia decretado en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en siete distritos de Sullana, en Piura. 

Como parte de las acciones ejecutadas para combatir delitos como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión y sicariato en dichas localidades, se han ejecutado 9538 operativos policiales. San Juan de Lurigancho es el distrito con más operativos realizados desde el inicio del estado de emergencia. 

De acuerdo con información policial, en pleno estado de emergencia, vigente desde el pasado 20 de setiembre, las acciones de control dieron como resultado 3385 personas detenidas por diversos delitos, de los cuales 3067 detenidos son de nacionalidad peruana y 318 son extranjeros. 

Además, se logró detener a 676 requisitoriados por la justicia e intervenir a 343 extranjeros por infracción a la ley de extranjería. La mayor cantidad de estas intervenciones se realizó en los distritos de Sullana (271) y San Martín de Porres (72). 

Archivo: Mininter

Gracias a las acciones de inteligencia, el patrullaje preventivo y al trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, se está combatiendo con firmeza el delito de tenencia ilegal de armamento, y se ha logrado sacar de circulación 80 armas de fuego, entre pistolas y revólveres.

También se decomisaron 22 granadas de guerra usadas por la delincuencia para amedrentar a las víctimas de extorsión y 249 municiones de diverso calibre.

Gracias a las labores de investigación y del trabajo policial al servicio de la comunidad se ha logrado recuperar 76 automóviles y 151 motos reportadas como robadas, que están listos para ser devueltos a sus legítimos dueños.

Más Vistos