Connect with us

Educación

Lanzamiento de «Marketing Educativo para Colegios Privados» en Perú

Mesa Redonda Editorial y Librería anuncia la publicación del libro «Marketing Educativo para Colegios Privados», escrito por el comunicador y especialista en marketing, José Romero Vela. Este libro se presenta como el primero en Perú que se enfoca en marketing específicamente para colegios privados. El libro fue presentado en la Librería Tumacro de Lima, con la presencia de figuras como Susana Díaz Tang, gerente institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), y Milton Vela Valencia, CEO de Café Taipá, quienes discutieron su relevancia para el sector educativo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Mesa Redonda Editorial y Librería anuncia la publicación del libro «Marketing Educativo para Colegios Privados», escrito por el comunicador y especialista en marketing, José Romero Vela. Este libro se presenta como el primero en Perú que se enfoca en marketing específicamente para colegios privados. El libro fue presentado en la Librería Tumacro de Lima, con la presencia de figuras como Susana Díaz Tang, gerente institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), y Milton Vela Valencia, CEO de Café Taipá, quienes discutieron su relevancia para el sector educativo.

«Marketing Educativo para Colegios Privados» integra técnicas de marketing, comunicación interna, gestión de talento humano y principios de educación básica para formular estrategias de marketing efectivas en colegios. El libro propone métodos para alinear los valores y objetivos de los colegios con su funcionamiento cotidiano. La obra busca ofrecer a los colegios privados un modelo para diferenciarse en un mercado competitivo, sugiriendo que la coherencia y claridad en la comunicación de sus valores y estándares académicos puede mejorar la percepción y elección por parte de las familias.

Susana Díaz Tang, gerente institucional de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) resalta “desarrollar un plan de marketing es una herramienta clave para integrar el propósito y valores del colegio con su quehacer diario. Esto permite validar la coherencia de lo que ofrece a alumnos, padres, docentes y a la sociedad”.

Por su parte, Milton Vela, CEO de Café Taipá destaca la acertada propuesta de un plan de marketing aplicable a todo tipo de colegio privado, que apunta a dar un servicio integral, centrado en generar valor a las personas, en un contexto nacional donde se precisa de calidad educativa El autor, José Romero Vela explica que el texto “ofrece una visión integral del marketing en la educación básica y su importancia estratégica para ofrecer una oferta única, sostenible y rentable en un mercado educativo cada vez más competitivo”. En esa línea, promueve una estrecha relación entre la calidad educativa y la propuesta de valor que la institución ofrece a la sociedad, integrando diversos stakeholders como: profesores, padres, alumnos y otros.

José Romero Vela tiene experiencia en comunicación y marketing digital, especialmente en el sector educativo. Dirige EduMarketing Latam desde Estados Unidos, trabajando con instituciones educativas en Iberoamérica. Es graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios de posgrado en Marketing Digital y M.B.A. en Europa, con especialización en Transformación Digital por la Universidad de Cambridge.

El libro está disponible en Librería Tumacro, Librería El Virrey, Librería Sur y en línea a través de www.editorialmesaredonda.com.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos