Connect with us

Actualidad

INDECI: Siga estas recomendaciones frente al anuncio de oleajes de ligera a moderada intensidad

Fenómeno en el litoral estará presente del 21 al 27 de octubre.

Publicado

el

Archivo: El Heraldo del Perú

Síguenos en Google News

¡Atención! El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó una serie de medidas de preparación frente al anuncio de oleajes de ligera a moderada intensidad, reportado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Según el Aviso Especial N.º 50 de la DHN, este fenómeno estará presente en el litoral del 21 al 27 de octubre del presente.

De acuerdo al pronóstico, en la costa norte este fenómeno ocurriría de forma ligera en la noche del sábado 21, incrementaría a moderado durante la noche del lunes 23 y disminuiría a ligero en la mañana del martes 24 de octubre; en tanto, en el centro, específicamente entre Salaverry y el Callao, empezaría de ligera intensidad desde la madrugada del martes 24 de octubre.

Por su parte, entre Callao y San Juan, el oleaje ligero iniciaría durante la tarde del lunes 23, se intensificaría a moderado desde el martes 24 y disminuiría nuevamente a ligero el miércoles 25. Finalmente, en el litoral sur el oleaje ligero empezaría la madrugada del martes 24 de octubre.

Sobre el impacto de estos oleajes, estos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas.

Archivo: El Heraldo del Perú

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales el orientar a su población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Finalmente, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), seguirá monitoreando los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos