Connect with us

Actualidad

Inauguran Migracentro en el Real Plaza de VMT para acceder a servicios migratorios

Ciudadanos nacionales y extranjeros podrán realizar sus trámites de forma segura.

Publicado

el

Archivo: Migraciones

Síguenos en Google News

Las personas extranjeras que viven o transitan por la zona sur de Lima ahora podrán obtener su Permiso Temporal de Permanencia y realizar otros trámites de inmigración en el nuevo Migracentro del Real Plaza Villa María, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

De esta manera, los usuarios tendrán una nueva sede para gestionar su regularización migratoria y recoger su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o Carné de Extranjería, registrar y/o subsanar sus datos biométricos, obtener información adicional, entre otros.

Archivo: Migraciones

Esta iniciativa se hizo realidad tras un esfuerzo interinstitucional entre Migraciones, el grupo Intercorp, a través de la cadena de malls Real Plaza y Cedro, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID y el gobierno de Canadá.

Además, de la participación activa de cooperantes internacionales como la Agencia de los Estados Unidos (USAID), la Unión Europea, la Cooperación Alemana, la cual tiene a su socio implementador en el Perú, GIZ.

Archivo: Migraciones

Los migracentros permitirán abordar el fenómeno migratorio con un enfoque sostenible y una mirada óptima hacia la reinserción social, que contribuya con la seguridad y el orden interno.

Del mismo modo, permitirá reforzar el proceso de regularización migratoria, el cual se encuentra en fase final y concluye el 10 de noviembre. En ese sentido, Migraciones exhorta a las personas extranjeras a iniciar su trámite de Permiso Temporal de Permanencia en el más breve plazo, porque pasada la fecha límite, no habrá prórrogas.

En las próximas semanas, los migracentros también tendrán módulos de atención para la emisión de pasaportes electrónicos a los ciudadanos nacionales, previa cita.

Vale mencionar que, el Migracentro del Real Plaza Villa María se encuentra ubicado en el cruce de la Av. Pachacútec con Av. 26 de noviembre, y su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m.

Dato:

Como se recuerda, el primer Migracentro, inaugurado en marzo pasado en el mall Real Plaza Puruchuco de Ate Vitarte, ya atendió a más de 8 000 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros.

Más Vistos