Connect with us

Actualidad

Hernando Guerra García: “La mejor candidata a la presidencia es Keiko Fujimori”

Parlamentario de Fuerza Popular espera que su lideresa cambie de postura e intente nuevamente llegar al cargo.

Publicado

el

Archivo: La República

Síguenos en Google News

¿Lograrán convencerla? En febrero pasado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que no será candidata presidencial, esto en el contexto del proyecto de adelanto de elecciones generales que había presentado el Ejecutivo al Congreso a inicios de año. Sin embargo, al interior de su bancada quieren darle vuelta a la situación para que intente nuevamente llegar a la presidencia.

Quien se pronunció al respecto fue el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) en entrevista a Exitosa.

“Obviamente pienso que la mejor candidata a la presidencia es Keiko Fujimori, de todas maneras (…) Yo creo que es la única del centro hacia la derecha que aglutina, que es popular y que además tiene una preparación para ser una mujer de Estado”, sostuvo.

Al recordársele la decisión que tomó la excandidata presidencial hace unos meses, el parlamentario manifestó que por ese entonces pasaba por un “momento complicado”, en referencia al tumor en la tiroides que le fuera detectado en abril último.

No obstante, espera que pueda revertir su decisión y que se presente en los próximos comicios electorales.

“Ella nos dice hasta ahora que no, creo que se está dando un respiro en la vida, ha pasado por un proceso complicado de un cáncer que no ha pasado a mayores, pero yo sí quisiera que ella lo fuera», afirmó.

Sobre el hipotético cuarto intento de postular a la presidencia de la República, Guerra García puso como ejemplo a personajes como François Mitterrand, Salvador Allende y Andrés Manuel López Obrador, quienes intentaron llegar al cargo en más de una oportunidad y que gracias a su perseverancia pudieron lograr su objetivo político.

“Así es la política. La política es una carrera de largo aliento, donde todos los ciudadanos ven y dicen acá hay una mujer perseverante», puntualizó.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos