Connect with us

Actualidad

Ejecutivo descarta debatir leyes o decretos ley que afecten la libertad de expresión

Primer ministro ratificó su respeto al trabajo de los medios de comunicación.

Publicado

el

Archivo: PCM

Síguenos en Google News

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, resaltó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ratifica su respeto a la libertad de prensa y de expresión, que son garantizados de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política peruana.

Archivo: Revista Ideele

En tal sentido, se refirió así a la preocupación mostrada por algunos gremios y asociaciones de periodistas y comunicadores, en el marco de la solicitud de facultades legislativas hecha por el Ejecutivo ante el Congreso de la República.

“La presidenta Boluarte siempre ha sido enfática sobre ello y yo también lo dije: la mejor ley sobre la prensa es aquella que no se debe regular”, subrayó.

Explicó que dentro del documento en el cual se realiza esta solicitud de facultades legislativas, en la exposición de motivos, se hizo mención a los comunicadores y su relación con la difusión de hechos y protestas ciudadanas violentas.

“Al respecto, lo que queremos decir es que, como siempre, vamos a respetar el contenido establecido en el artículo 2, inciso 4 de la Constitución. Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social”, manifestó.

Otárola Peñaranda rechazó, además, que el Gobierno vaya a establecer o discutir una ley o decreto legislativo que afecte estos derechos. Señaló que estas declaraciones apuntan a aclarar una preocupación legítima de la población y de los medios de comunicación.

Dato:

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que los señores ministros están dispuestos a acudir Parlamento cada vez que se les convoque para informar sobre las políticas públicas y las reformas del Estado que se están realizando, por lo cual invocó a los congresistas a ser consecuentes con la separación de poderes. “Este es un Gobierno distinto, estamos gobernando con pulcritud, transparencia y sin corrupción”, finalizó.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos