Connect with us

Actualidad

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos apoyan a Israel

Autoridades de las potencias manifestaron que “las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad”.

Publicado

el

Archivo: Al Mayadeen

Síguenos en Google News

Crecen las tensiones en Medio Oriente. En un comunicado conjunto, los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, han mostrado su apoyo al Estado de Israel. Asimismo, condenan los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás en territorio israelí, desde el sábado 7 de octubre.

Archivo: Alerta Mundial

A través de una declaratoria conjunta, Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Giorgia Meloni, Rishi Sunak y Joe Biden, manifestaron que, “las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente”.

En esa línea, aseveraron que, “nunca hay ninguna justificación para el terrorismo”.

Del mismo modo, recordaron el inicio del accionar de la organización terrorista, haciendo referencia al ataque contra más de 200 jóvenes en un festival de música, suscitado el último fin de semana en Israel, y teniendo a muchos de ellos como rehenes, hasta la fecha.

Las autoridades manifestaron que sus países apoyarán a Israel “en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades”. Dichos ataques han incluido a mujeres mayores, niños y familias enteras.

Por otro lado, exhortaron a otros grupos extremistas, y a cualquier Estado que pueda tratar de aprovecharse de dicha situación, haciendo referencia a Irán, “a no buscar explotar esta situación para otros fines, o que extiendan el conflicto más allá de Gaza”.

Asimismo, reconocieron las aspiraciones legítimas del pueblo palestino. En ese sentido, apoyan la igualdad de medidas de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual.

No obstante, señalaron que Hamás no representa y no ofrece nada para el pueblo palestino más que “terror y derramamiento de sangre”.

Finalmente, manifestaron que seguirán en coordinaciones con Israel “como aliados y amigos comunes” para garantizar su defensa y, en última instancia, “establecer las condiciones para una región pacífica e integrada de Oriente Medio”.

Archivo: Alerta Mundial

Cifras

Desde el inicio de los ataques de Hamás, hasta la fecha, han muerto en Israel 900 personas y otras 2 616 han resultado heridas.

En Gaza y Cisjordania se reportaron 704 muertos 3 800 heridos y el Líbano otros nueve fallecidos.

Además, según fuentes israelíes, 1 500 combatientes de Hamás han muerto en el conflicto.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos