Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar contra la congresista Heidy Juárez

La también exministra de la Mujer es acusada de pedir diezmos y “donaciones” a cuatro extrabajadores de su despacho.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Fiscalía de la Nación anunció esta tarde la apertura de una investigación preliminar contra la congresista de Podemos Perú, Heidy Juárez Calle, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Asimismo, la disposición fiscal también recae contra su asesor, Miguel Ángel Chafloque Domínguez, como presunto cómplice del referido delito.

La también exministra de la Mujer en la administración de Pedro Castillo es acusada por cobrar una fracción del sueldo de sus trabajadores para supuestamente realizar “labor social” en Piura. Asimismo, la sindican de exigir diezmos y “donaciones” mensuales a sus empleados.

De acuerdo a la denuncia emitida por el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, en su edición del 10 de marzo del presente, cuatro extrabajadores del despacho de la legisladora denunciaron que mensualmente les cobraban S/ 1 000 mensuales, los cuales eran entregados a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, a través de depósitos bancarios.

Al ser consultado sobre este hecho, el asesor de la miembro de Podemos Perú admitió la entrega de dinero, pero bajo el término de “préstamo” ya que, al no ser de Lima, “cuesta vivir en la capital”.

Cabe recordar que, esta mañana, el ciudadano José Benel Alvarado Rojas, presentó a la Subcomisión de Acusaciones del Congreso, una denuncia en parte contra la parlamentaria por el mencionado caso.

El grupo de trabajo es presidido por su ex colega de bancada, Lady Camones de Alianza para el Progreso.

Dato:

El caso se encuentra en la Comisión de Ética, tras la aprobación del informe de calificación de la denuncia en cuestión.

El delito de concusión se encuentra tipificado en el artículo 382 del Código Penal y está sancionado con una pena privativa de la libertad no menor a dos ni mayor a ocho años. Además, de una inhabilitación y una multa que oscila entre los 180 a 385 días.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos