Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar a Rosselli Amuruz

Es sindicada como presunta responsable de las contrataciones ligadas al exparlamentario Paul García Oviedo.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Archivo: Congreso

En ese sentido, es sindicada como presunta responsable de las contrataciones ligadas al exparlamentario Paul García Oviedo, con quien tendría una relación sentimental.

Como parte de las diligencias sobre el mencionado caso, representantes del Ministerio Público ejecutaron en el Congreso una diligencia de exhibición de documentos referidos a la planilla de trabajadores de la parlamentaria.

Archivo: Fiscalía

Las personas vinculadas a Amuruz Dulanto son Alejandra García Oviedo (hermana de Paul García Oviedo y exregidora metropolitana por Acción Popular entre 2019 y 2022) y Cenit Málaga Carcasi, además, de otras seis persona, contrataciones que habrían sido reafirmadas por una extrabajadora de la congresista en la Fiscalía.  

Investigación en Ética de por medio

Aunque la moción de censura en su contra fue enviada al archivo por el Pleno del Congreso, la legisladora afronta una investigación en la Comisión de Ética del Congreso por su presunta vulneración a la ética parlamentaria, más precisamente por su participación en una fiesta que tuvo en el medio el asesinato del periodista Christian Tirado el pasado 1 de octubre.

La acusación en su contra no solo es por este caso, es también por su falta de ética al asistir a una reunión social mientras el Congreso se encontraba de luto, ya que 48 horas antes de la realización de la fiesta había fallecido el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

La congresista de Avanza País negó en un principio ser una de las organizadoras del evento que festejaba a Paul García Oviedo; no obstante, Carlos Valdivia Montoya, hermano de Abel Valdivia Montoya – acusado de ser el autor material del crimen – la desmintió en una entrevista en Latina hace dos semanas.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos