Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar a pareja del ‘maldito cris’ por amenazas de muerte a coronel de la PNP

Wanda Bermúdez y Luis Castaño Flores son investigados por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Tras de revelar amenazas de muerte en su contra, la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho abrió investigación preliminar contra Wanda del Valle Bermúdez Vieira, Luis Castaño Flores y los que resulten responsables por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del Cnel. PNP Víctor Revoredo Farfán.

Como se recuerda, en los últimos días la autoridad policial denunció que han ofrecido US$40 mil para atentar contra su vida a manera de represalia, luego de que agentes policiales abatieran al sicario de nacionalidad venezolana Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, alias ‘maldito cris’, el pasado 16 de junio en San Martín de Porres.

Bermúdez Vieira o también conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, tendría un arsenal de armas para defenderse de los agentes del orden y continuar con el negocio ilícito de alquiler de armamento a organizaciones delictivas vinculadas al “Tren de Aragua”.

Además, lideraría una mafia de explotación sexual, así como el cobro de extorsiones.

Como parte de las diligencias, el equipo del Ministerio Público recibirá las declaraciones de Revoredo Farfán y del investigado Castaño Flores, así como acopiar documentos vinculados al presunto acto delictivo.

Por su parte, la otra investigada continúa prófuga de la justicia. En junio último la Cancillería del Perú informó que denegó el pedido de refugio solicitado por la pareja del ‘maldito cris’, quien fuera también el asesino del sereno de la Municipalidad de Surco, Luis Manrique Pizarro, a quien abatió en abril último.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Comisión Especial para los Refugiados de la Cancillería, mediante Resolución N.º 5928-2022-CEPR, denegó la solicitud de la ciudadana venezolana el 12 de agosto de 2022, notificándole el documento al día siguiente.

Asimismo, señala que la decisión fue informada a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que esta pudiera adoptar las medidas correspondientes.

Más Vistos