Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación por deficiencias al interior de la escuela de suboficiales de la PNP

Responsables serán acusados por los presuntos delitos de peculado doloso, culposo y malversación de fondos.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de peculado doloso y culposo; así como, malversación de fondos, frente a las supuestas irregularidades administrativas denunciadas al interior de las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicadas en Lima.

Como se recuerda, el pasado viernes 30 de septiembre, un equipo de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste realizó un operativo de medidas de seguridad y salubridad en las instalaciones de la Escuela Técnico Superior de la PNP, en el distrito de Puente Piedra.

Archivo: Fiscalía
Archivo: Fiscalía

La diligencia a cargo del fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda se realizó tras la difusión de un reportaje de Punto Final en el que se muestra las pésimas condiciones en que se encuentra el centro de formación de los futuros suboficiales de la PNP y, sobre todo, las carencias logísticas que padecen.

Durante la inspección, el personal del Ministerio Público verificó las áreas de servicios higiénicos y cocina, donde verificaron el estado de las instalaciones, equipamiento, calidad de limpieza y forma de preparación de los alimentos. Así como, para constatar que los aspirantes a suboficiales de la PNP tengan las condiciones adecuadas para desarrollar sus estudios.

Archivo: Fiscalía
Archivo: Fiscalía

Cabe mencionar que, en el operativo, los representantes de la Fiscalía corroboraron los trabajos de refacción de los servicios higiénicos del mencionado lugar de formación policial.

Finalmente, el titular del despacho exhortó a las autoridades de dicha escuela y recomendó a los especialistas de la Dirección de Salud Lima Norte y personal de la Municipalidad de Puente Piedra a cumplir con sus funciones para así evitar poner en riesgo la integridad de los futuros policías.

Más Vistos