Connect with us

Actualidad

Realizan diligencia en Apurímac por muerte de menores en protestas de diciembre de 2022

Personal del Eficavip continúa investigando decesos en manifestaciones sociales tras vacancia de Pedro Castiilo.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) realizó diligencias en la provincia de Chincheros (Apurímac) para continuar con las indagaciones sobre las muertes de los menores R.M.P.Ll y A.B.H., así como los agraviados con lesiones por proyectil de arma de fuego, quienes participaron en las manifestaciones sociales del 10, 11 y 12 de diciembre del 2022.

Archivo: Fiscalía

Las actividades efectuadas, con la participación de un perito forense, consistieron en la verificación de los hechos y la constatación de los lugares donde se habría desplegado el personal policial para contener el avance de civiles, y el presunto uso de gases lacrimógenos y armas letales. Además del empleo de piedras y elementos contundentes por parte de manifestantes.

Archivo: Fiscalía

El equipo fiscal también recabó documentación en el Frente Policial Apurímac, a fin de esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables que habrían ocasionado lesiones en ciudadanos y la muerte de dos civiles en el contexto de las movilizaciones sociales.

Cabe precisar que, los integrantes del Eficavip se trasladan al lugar de los hechos en regiones como Junín, Ayacucho, Puno, Cusco y otras, para llevar a cabo las diligencias presenciales necesarias sobre los hechos que empezaron desde vacancia de Pedro Castillo Terrones, tras perpetrar un golpe de Estado el 9 de diciembre del año pasado.

Más Vistos