Connect with us

Actualidad

Fiscal de la nación sustentó en el Congreso el presupuesto anual para el Ministerio Público

Entre otras prioridades, solicitó la mejora de la escala remunerativa para el personal de su institución.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

La fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, se presentó esta mañana ante la Comisión de Presupuesto del Congreso a fin de sustentar el presupuesto anual correspondiente al ejercicio fiscal 2024, el cual es asignado por el Poder Ejecutivo a su institución.

Archivo: Fiscalía

Durante su exposición, la titular del Ministerio Público solicitó, entre otras prioridades, que se mejore la escala remunerativa del personal contratado bajo el Decreto Legislativo 278; así como, la equiparación de ingresos del personal contratado CAS al del D.L.728, el traslado de personal que trabaja bajo el D.L. 276 al D.L. 728, la cobertura al 100 % de la Empresa Prestadora de Salud (EPS) y el Seguro Vida Ley.

En la sustentación, precisó también que su institución tiene este año una brecha presupuestal del 69 %, y que, para el 2024, ese déficit será del 79 %. «El Ministerio Público subsiste solo con el 21 % del presupuesto que requiere para cumplir con sus deberes constitucionales», refirió Benavides Vargas, al recalcar que con ese porcentaje es imposible brindar el servicio que merecen los ciudadanos.

En ese sentido, la demanda global solicitada para el próximo año es de S/ 14.089 millones, de los cuales solo se cuenta con S/ 3 044 millones para incrementar la capacidad resolutiva de casos y de peritajes, intensificar acciones de prevención del delito y otras actividades.

«Cuando asumí el cargo hubo una ejecución del 96 % en 2021. Ahora puedo decir con satisfacción que en el primer año de mi gestión la ejecución aumentó al 98 %, con una estimación de cierre para el presente año en un 100 %», aseveró ante los parlamentarios presentes.

Archivo: Fiscalía

Más Vistos