Connect with us

Ciencia & Tech

Estudiante peruana es seleccionada embajadora global para promover áreas STEM

Isabella Chancahuana es embajadora de Semillas para el futuro, iniciativa de Huawei para visibilizar la ciencia.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Isabella Chancahuana, una estudiante de 22 años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido seleccionada como embajadora global de Semillas para el futuro, una prestigiosa iniciativa de Huawei. Su nombramiento representa un hito significativo en la promoción de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y destaca su excepcional dedicación y pasión por la ciencia.

Desde temprana edad, el interés de Isabella por la ciencia se vio influenciado por su entorno familiar, particularmente por su madre, quien trabajaba en el campo de la medicina como obstetra. Aunque inicialmente consideró seguir los pasos de su madre en medicina, su fascinación por la física creció con el tiempo, especialmente al darse cuenta del potencial que tenía en áreas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.

Isabella ha destacado que, a pesar de las demandas rigurosas de su carrera, cuando uno sigue su verdadera pasión, el trabajo no se siente como una obligación. Reconoce que estudiar una ciencia básica como la física puede percibirse como un privilegio en un contexto donde se subestima el campo laboral disponible en Perú para esta disciplina.

En abril de 2024, Isabella fue designada como embajadora global del programa «Semillas para el futuro» de Huawei, tras competir con candidatos de toda Latinoamérica. Este nombramiento no solo le otorga una gran responsabilidad, sino que también le brinda la oportunidad de inspirar a más jóvenes a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología.

A pesar de sus múltiples responsabilidades académicas y laborales, Isabella ha expresado su felicidad por el resultado de su nombramiento como embajadora. Reconoce el valor de este título para llegar a más personas, organizar grupos de trabajo y difundir conocimientos para motivar a las jóvenes a incursionar en las ciencias.

Gracias a su nuevo papel como embajadora, Isabella ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes regiones del país, como Cajamarca, donde ha compartido su experiencia y conocimientos con estudiantes interesados en la física. Esta experiencia le ha permitido comprender la importancia de la presencia femenina en la ciencia y la necesidad de brindar modelos a seguir para las niñas interesadas en este campo.

Isabella destaca la importancia de la visibilidad de las mujeres en la ciencia para el crecimiento de las áreas STEM en el Perú. Subraya la necesidad de informar a las niñas sobre las diversas oportunidades que ofrecen las ciencias y alienta a todas aquellas interesadas a seguir sus pasiones y sumergirse en el mundo de las STEM.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos