Connect with us

Actualidad

Este 23 y 24 de septiembre la Línea 113 del Minsa brindará orientación sobre métodos anticonceptivos

Atención ininterrumpida estará a cargo de profesionales en obstetricia.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Dirección de Infosalud brindará información y orientación sobre los diferentes métodos anticonceptivos modernos que promueve el Ministerio de Salud (Minsa).

Archivo: Minsa

La actividad se desarrollará durante 48 horas, de manera ininterrumpida, los días 23 y 24 de septiembre a través de los canales gratuitos Línea 113, WhatsApp y Telegram.

En esta oportunidad, Infosalud promueve la campaña gratuita denominada “Protégete ya”, que está a cargo de profesionales en obstetricia de la Central 113 Salud. El objetivo es empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones responsables sobre su salud sexual y prevenir embarazos no deseados.

Durante ambos días, los adolescentes podrán acceder a información sobre el uso de los métodos anticonceptivos modernos, anticoncepción oral de emergencias, kit de violencia sexual, servicios diferenciados para adolescentes, infecciones de transmisión sexual, VIH-Sida, descarte de embarazo, orientación sobre sexualidad saludable y autocuidado, entre otros.

Archivo: Minsa

Datos:

Según el reporte anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el Perú, cada hora hay seis nacimientos en adolescentes de 15 a 19 años. Mientras que, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), las regiones que presentan mayores tasas de embarazo son Ucayali con 2.8 %, Amazonas y Loreto con 2.7 %, Huancavelica con 2.5 %, Huánuco y Madre de Dios con 2.4 %.

Cabe mencionar que, de enero a la fecha, la Línea 113 Salud atendió a 2 144 usuarios, entre 15 y 19 años de edad, en temas relacionados a métodos anticonceptivos, anticoncepción oral de emergencia, salud sexual y embarazo.

La orientación se desarrolla de forma gratuita y confidencial desde cualquier celular o teléfono fijo marcando el 113, opción 3; o a través de los números de WhastApp y Telegram 952 842 623 – 955 557 000.

Más Vistos