Connect with us

Lifestyle

Equipo nacional logra un total de 61 medallas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

El jueves fue un día destacado con preseas obtenidas en atletismo y boxeo, fortaleciendo el desempeño de la delegación peruana.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Perú está dejando una huella imponente en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que se llevan a cabo en Bolivia del 4 al 14 de abril. Con una delegación compuesta por 87 atletas masculinos y 98 femeninos, la representación nacional está mostrando un desempeño sobresaliente, especialmente considerando que la mayoría son mujeres, rompiendo con la paridad habitual en este tipo de eventos.

Hasta el momento, el equipo nacional ha conquistado un total de 61 medallas (14 de oro, 16 de plata y 31 de bronce), gracias al desempeño destacado en una variedad de disciplinas deportivas. Desde bádminton hasta levantamiento de pesas, pasando por deportes como natación, tenis de mesa, karate y balonmano, los atletas peruanos han demostrado su habilidad y dedicación en cada competencia.

El día jueves fue especialmente exitoso, con nuevas medallas obtenidas en atletismo y boxeo. En atletismo, destacan las preseas de plata ganadas por Dayana Flores en 1500 metros, Germán Alonso Quiroz Manay en 110 metros con vallas, y Aron Earl en 100 metros masculinos. Además, las medallas de bronce fueron conquistadas por Kimberly Lissette Flores Lopinta en lanzamiento de jabalina, Mariana Belen Minchola Angulo en Salto con pértiga – Femenina, Cayetana Chirinos en 100 metros femenino y Juan Bahamonde en la categoría de 80kg en boxeo.

Estos juegos, que incluyen competencias en 24 deportes y 27 disciplinas deportivas, reúnen a aproximadamente mil 500 atletas de siete países. Perú está compitiendo en una amplia gama de disciplinas, desde atletismo hasta voleibol playa, representando el talento y la determinación de la juventud deportiva peruana.

Entre los 185 deportistas que representan a Perú en la ciudad de Sucre, Bolivia, se destacan nombres como Cayetana Chirinos en atletismo, Fernanda Munar y Namie Miyahira en bádminton, José Rodríguez en ciclismo, Mariana Soriano en esgrima, Jheysi Paredes en levantamiento de pesas, Yasmin Silva en natación, y la selección U19 de voleibol piso, entre otros.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos