Connect with us

Actualidad

Elecciones en Argentina: Javier Milei es el candidato más votado de las PASO

Irá a la primera vuelta del próximo 22 de octubre con Patricia Bullrich y Sergio Massa.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, alcanzó el primer lugar en las elecciones primarias en Argentina o instancia también conocida como las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO).

Archivo: La Nación

En un primer reporte de la Dirección Nacional Electoral (DINA), entidad encargada del conteo de votos, el libertario alcanzó el 30.8 % del total de las mesas escrutadas, garantizando su participación en la primera vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

Milei, quien es el candidato más votado en las PASO, estará acompañado en la siguiente etapa electoral por Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quien obtuvo en el primer reporte 17.01 % frente al 11.21 % de Horacio Rodríguez Larreta; y Sergio Massa (Unión por la Patria), a quien el electorado argentino le dio 21.28 % sobre su contendor de plancha, Juan Grabois (5.73 %).

Archivo: La Nación

Cabe señalar que, Unión por la Patria es la coalición del oficialismo y hasta el cierre de la presente edición, ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner han emitido opinión al respecto sobre unas PASO que prácticamente los sepulta para continuar en el poder.

Otro punto de la jornada electoral es que se presentaron 27 precandidaturas para presidente de la Nación.

Además, en las elecciones generales de octubre próximo se elegirán al vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores en ocho provincias. Por último, se votarán 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Para que una lista pueda ser declarada como ganadora, la fórmula más votada deberá obtener más del 45 % del voto válidamente emitido o más del 40 % con una diferencia mayor al 10 % con la fórmula que le sigue en votos.

De no ocurrir ello, habrá una segunda vuelta, la cual sería el próximo 19 de noviembre.

Se pronuncia

El candidato de La Libertad Avanza irrumpió en el escenario del Hotel Libertador con su grito de guerra: “Aguante la libertad, carajo”. Luego, arengó al cántico que estalló con la crisis de 2001: “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Y agregó: “Esto dará fin al kirchnerismo y vamos a ponerle fin a la casta política y en primera vuelta”.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese que dice que detrás de cada necesidad hay un derecho, cuya mayor aberración es la justicia social”, afirmó Milei, en alusión a dos máximas del peronismo. Luego dijo que la Argentina tiene la carga fiscal más alta del mundo y más de 100 años de déficit. “Hoy dimos el primer paso para la recuperación de la Argentina”, dijo frente a sus simpatizantes y equipo de campaña.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos