Connect with us

Actualidad

Detienen en operativo a líder de la “Dinastía Alayón” del “Tren de Aragua”

Yomar José Delgado Palacios fue capturado en San Juan de Lurigancho en un megaoperativo fiscal y policial.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

En un megaoperativo conjunto realizado simultáneamente en 18 distritos de Lima Metropolitana, esta madrugada fue capturado en San Juan de Lurigancho, Yomar José Delgado Palacios o también alias “Nino”, líder de la “Dinastía Alayón”, perteneciente a la organización criminal “El Tren de Aragua”.

Archivo: Fiscalía

El prontuariado por los delitos de la trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio, detenido al interior de una vivienda junto a su pareja, Yesmith Adriana Cabargas Castaño, investigada por los mismos delitos.

Según información del Ministerio Público, esta facción criminal opera en nuestro país desde octubre del año pasado y siguiendo con su línea delictiva, se habrían extendido a Chile y Colombia, así como, al interior del Perú.

La operación que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú y más de 68 fiscales de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, también tuvo como resultado las capturas de Jeanyelberth Alexander Lamar Patiño, Ulise Irving Sánchez, Luis Reddy Reyes Vargas y Reinaldo José Mijares Ríos, todos vinculados a “Alayón”.

La diligencia tuvo lugar en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia, y en las regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y San Martín.

Archivo: Fiscalía

Del mismo modo, las intervenciones se extendieron hasta los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón I y Challapalca.

Para la detención de los 31 miembros de la “Dinastía Alayón” se ejecutaron 42 allanamientos en domicilios y locales nocturnos, según información del Ministerio del Interior.

Intento de fuga

Previo a su detención, Yomar José Delgado Palacios intentó escapar de la PNP al lanzarse del cuarto piso de la vivienda que lo protegía. Para su mala suerte, los agentes del orden procedieron a detenerlo, para luego conducirlo al Hospital de la institución y luego de que sea dado de alta será internado en la sede de la Dirincri en la Av. España para las investigaciones correspondientes a ley.

Archivo: Exitosa

Más Vistos