Connect with us

Lifestyle

Descubre las playas saludables de Lima: Digesa señala las mejores opciones para el verano

Publicado

el

Síguenos en Google News

La entidad evalúa la calidad de las playas limeñas y revela cuáles son las ideales para disfrutar del mar y el sol durante la temporada de verano.

Con la pronta llegada del verano 2024, la atracción por las playas se intensifica, pero es esencial elegir destinos que cumplan con estándares de salubridad. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de 35 playas en 12 distritos de Lima Metropolitana, identificando aquellas que cumplen con los requisitos esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de los bañistas.

Los criterios fundamentales establecidos por Digesa abarcan tres aspectos cruciales: calidad microbiológica del mar, limpieza del entorno (contar con tachos de basura para residuos sólidos) y la presencia de servicios higiénicos adecuados.

Playas No Saludables:
La evaluación de Digesa ha designado como «No saludables» a 35 playas en varios distritos de Lima Metropolitana. Estas incluyen playas en Ancón, Barranco, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Rosa y Villa El Salvador. La lista abarca conocidos destinos como La Herradura, Playa Blanca, Punta Rocas y más.

Playas Saludables:
Por otro lado, las playas que han superado con éxito la evaluación se presentan como opciones ideales para los amantes del mar. Entre ellas se encuentran Los Pavos, Las Sombrillas, Los Yuyos en Barranco; Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, Pescadores, Playa Villa en Chorrillo; San Pedro, Arica, Los Pulpos en Lurín; La Pampilla II, Miraflores, Makaha, Redondo I y Estrella en Miraflores; y muchas más.

Más Vistos