Connect with us

Sostenibilidad

Descarbonizar el futuro: Hitachi Vantara lidera con nuevas soluciones sustentables

Con un enfoque en un futuro más ecológico, Hitachi Vantara presenta soluciones innovadoras que buscan reducir la huella de carbono de las operaciones físicas y digitales de las organizaciones

Publicado

el

Síguenos en Google News

Dando un paso firme hacia un mundo más ecológico, Hitachi Vantara, conocida por brindar infraestructura moderna y soluciones digitales, ha revelado sus nuevas soluciones y servicios de sustentabilidad. Estas innovaciones tienen como objetivo primordial asistir a las organizaciones en su travesía por alcanzar metas vitales en temas ambientales y de descarbonización.

Estas soluciones, impregnadas del vasto conocimiento de Hitachi en campos industriales, energía, y movilidad, están diseñadas para guiar a las organizaciones hacia la adopción de prácticas de negocio más verdes. El corazón de esta propuesta radica en entender y reducir al máximo la huella de carbono de todas las operaciones, ya sean físicas o digitales.

El enfoque principal se divide en cuatro áreas esenciales:

  • TI Ecológica: Propone una visión integral de la huella de TI, incluyendo la eficiencia energética y la descarbonización de activos y operaciones.
  • Fabricación: Se centra en comprender y reducir las emisiones de carbono en los procesos de fabricación.
  • Instalaciones: A través de la implementación de tecnologías avanzadas, busca optimizar la eficiencia energética.
  • Datos y Análisis: Combina la experiencia de Hitachi en IoT e Inteligencia Artificial para generar soluciones que tengan un mayor impacto social y ambiental.

Bjoern Stengel, líder global de investigación de sustentabilidad de IDC, señala que «la descarbonización se ha vuelto una necesidad más allá de simplemente ser una práctica para los conscientes del medio ambiente».

Por su parte, el grupo Hitachi destaca que, con estas soluciones, se facilita a las empresas la elaboración e implementación de estrategias concretas y medibles para alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono. Las organizaciones ahora tienen la capacidad de identificar puntos críticos de emisión de carbono y priorizar sus acciones, logrando así un impacto significativo en la protección del medio ambiente.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos