Connect with us

Actualidad

Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte alcanza el 83.7%

Asimismo, según la encuesta de CPI, solo un 9.6% de la población manifestó su aprobación a su gobierno.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La desaprobación hacia la gestión de la presidenta Dina Boluarte sigue en aumento, según los resultados de la última encuesta realizada por CPI y presentada esta mañana en RPP Noticias. La cifra alcanza un 83.7% a nivel nacional, reflejando una marcada tendencia negativa por parte de la ciudadanía.

Con un año en el poder desde el pasado 7 de diciembre, la presidenta Boluarte Zegarra recibe una aprobación de tan solo el 9.6% de la población, mientras que un 6.7% prefirió no emitir opinión, según los datos recopilados en el sondeo.

La desaprobación es más evidente en Lima y Callao, donde el 76.2% de los encuestados la desaprueba. Sin embargo, en el interior del país, esta cifra se eleva significativamente a un 88.2%.

En detalle, los resultados regionales muestran que en el Norte y el Centro del país, la desaprobación alcanza un 81.4% y 91.2%, respectivamente. En el Sur, región afectada por manifestaciones antigubernamentales entre diciembre del 2022 y enero del 2023, la desaprobación llega al 93.7%. Por último, en el Oriente, la desaprobación se sitúa en un 86.4%.

Omar Castro, gerente general de CPI, comentó en un medio local que los resultados reflejan un «desgaste» y una «falta de credibilidad» por parte de un sector considerable de la población hacia el gobierno de Boluarte Zegarra. Destacó que los números son consistentes con los obtenidos a finales del año pasado y resaltó un notorio distanciamiento, especialmente en el interior del país, donde la aprobación se mantiene cerca del 5%.

Ficha Técnica:

La encuesta, realizada en 18 departamentos del Perú del 7 al 16 de febrero, contó con la participación de 1,200 personas de 18 a 70 años. El estudio presenta un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza del 95.5%.

Más Vistos