Connect with us

Actualidad

Delegación peruana se alista para partir a Chile y participar en los Juegos Panamericanos

Más de 200 exponentes peruanos representarán al país en la justa continental.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

A una semana del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación peruana participó en una ceremonia de despedida organizada por el Comité Olímpico (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el salón vip del Estadio Nacional.

Archivo: IPD

La actividad incluyó la entrega de la bandera nacional a Nicolás Pacheco, teniendo en cuenta que el tirador olímpico y Gladys Tejeda fueron los elegidos para cargar la insignia en la ceremonia de inauguración del certamen internacional que se llevará a cabo este viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional de la capital chilena.

“Todos los clasificados sabemos lo mucho que nos ha costado llegar a este momento. Con mucho esfuerzo llevaremos y defenderemos nuestra bandera. Mi responsabilidad es más grande porque me toca llevar la bandera: es todo un honor”, afirmó Nicolás Pacheco, campeón mundial de escopeta Lima 2022, diploma olímpico en Tokio 2020 y considerado uno de los mejores tiradores de América.

Archivo: IPD

Vale destacar que, más de 200 exponentes peruanos representarán al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Muchos de ellos lograron su cupo entrenando en las sedes de Legado.

A manera de motivación, los ganadores de medalla de oro recibirán S/ 80 000 soles; S/ 60 000 los de plata y S/ 30 000 los de bronce, aseveró el presidente el IPD, Guido Flores.

Asimismo, Renzo Manyari, titular del Comité Olímpico Peruano (COP), anunció que su entidad ha creado la beca olímpica “Jenny Martínez”, la cual otorgará la suma de 12 000 dólares para la preparación de un deportista, en memoria de quien en vida fue la secretaria general del COP.

La ceremonia contó con la participación de las autoridades deportivas mencionadas; así como, de la ministra de Educación, Miriam Ponce; el director de Operaciones del Proyecto Especial Legado, Christian Ruiz; entre otros.

Archivo: IPD

Más Vistos